La Sociedad Peruana que es una sociedad de castas y tan conservadora que el empresario peruano actual como lo hicieran los españoles desde el siglo XVI viene exportando piedras (oro), plata, guano, caucho, cobre y piedras una ves mas; es rentista, hacendado y no arriesga no produce conocimiento, menos lo incorpora por eso tienden a ser desdeñoso con la cultura y asu vez es muy inculto, NO DA TRABAJO, y nunca complejizo el aparato productivo del pais, los índices macro y micro económicos suben y el peruano a pie mirando así no despegaremos nunca es preciso cambiar esta mentalidad feudal pre moderna, por eso los peruanos tenemos que ponernos de acuerdo para modernizar este decadente Estado heredado de un sistema colonial, URGE UNA REAL MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PERUANO, sabemos que los procesos son difíciles y complejos pero hay que iniciarlos ya, eso es real voluntad política, y ese proceso no solo se da con paliativos sociales se requiere cambiar la mente de nuestra gente para iniciar la verdadera transformación.

jueves, 22 de diciembre de 2011

CAPETOS, CAVIARES, BORBONES DE SIEMPRE Y LA PANACA HUMALISTA

Escribe: Constante Traverso Flores.

En los primeros años del siglo pasado, los Borbones peruanos descendientes de Hugo Capeto (1317), fundador de la Casa Borbón, la más antigua dinastía real de Europa, iniciaron un proceso de división que se concretó en la década de los sesenta, estableciéndose dos grupos bien definidos. Los conservadores adoptaron como nombre los Capetos en honor a su fundador, y establecen su sede central en el Club Nacional como Corte a la CONFIEP y, como organismos burocráticos administrativos a la Sociedad Nacional de Industrias, la Sociedad Nacional de Pesquería, de Minería, y otros.

Los Capetos tienen como operador político a Rafael Rey, y han contratado los servicios de una familia japonesa de apellido Fujimori y sus allegados, para defender sus intereses en el Congreso de la República  y  todos los ámbitos públicos.

Los Capetos con dinero compran a los hombres con poder político... Los poderes fácticos no son siempre los mismos. Hasta hace unos años, los poderes clásicos fueron: la banca, la Iglesia y los militares. Hoy, estos poderes han sido sustituidos por otros convirtiéndose en el más importante el poder económico, el poder financiero, para ser más puntual. Un poder sin nombre ni apellido para quien los Capetos están incondicionalmente a su servicio.

Aldo Mariátegui es un extremista Capeto que vocifera, insulta y exacerba los ánimos desde dos medios de comunicación con la venia de sus Capetos propietarios, que junto a otros empresarios han creado una “red mediática” al servicio del poder económico.

Los periodistas idealistas, aquellos dulces soñadores -como los llama Joaquín Estefanía- que antes dirigían los periódicos buscando la verdad fueron reemplazados por hombres de negocios para quienes la información es una mercancía, dejando atrás los criterios tradicionales de la verificación, la autenticidad o el error. Ahora la información se rige por las leyes del mercado.

LOS PROGRE…
Otro grupo son los Borbones PROGRE, que influenciados por el socialismo científico, la ideología marxista y la Teología de la Liberación, adoptaron el nombre de CAVIARES. Ellos han organizado una red de Organismos No Gubernamentales (ONG’s), que les ha permitido recepcionar una importante parte de la cooperación internacional para financiar proyectos económicos y sociales. Gracias a la ejecución de estos proyectos recuperaron privilegios que en algún momento sus antepasados perdieron o no llegaron a alcanzar.

Los Caviares están atrincherados en la Pontificia Universidad Católica del Perú, que liderados por Marcial Rubio Correa, libran una encarnizada batalla por el control del referido centro de estudios con el Capeto Cardenal Juan Luis Cipriani.

Los Caviares tienen una elite de operadores políticos. Allí están para muestra Javier Diez Canseco Cisneros, Susana Villarán de la Puente, Enrique Bernales Ballesteros en los temas constitucionales, Diego García Sayán en los internacionales, y tienen también a un grupo de economistas y juristas, con una afición  increíble por el fajín ministerial o el curul parlamentario.

En estos últimos  años, mediante carta y comunicado público, un sector importante de caviares ofrecieron “ad honoren” sus servicios a la Panaca Humalista. Lo que no percibieron los Caviares es que la Panaca Humalista también es Borbona, pero nacional.


UN PROBLEMA PSICOANALITICO, UN RECUERDO HISTORICO INCONSCIENTE.

El velo Borbón -así lo llamo- es un “tul” que impide ver con claridad a los Capetos, Caviares y la Panaca Humalista. Distorsiona la realidad, la verdad, y por eso responden en forma equivocada, asumiendo una postura distante con la masa ciudadana originaria que constituye una mayoría indiscutible en nuestro país.
Este comportamiento se debe a que por la vía genética llega al inconsciente de los  Borbones, los recuerdos de la filosofía, cultura e idiosincrasia de hace 492 años. Es un tema para el psicoanálisis.

¿Los Borbones peruanos mantienen en su inconsciente la fantasía, la utopía del origen divino, católico del Estado imperial español?
Esta idea abstracta toma forma con la ley dictada en Barcelona en 1519 por el emperador Carlos y reiterada por la reina doña Juana, por don Felipe II y don Carlos III. El Estado monárquico español, fue un Estado de señorío absoluto donado por el Vaticano.

El emperador de origen divino, construyó un sistema burocrático encabezado por el Consejo de Indias con sede en España, y una red administrativa de virreinatos, gobernaciones y capitanías generales, supervisadas por las Reales Audiencias que eran los ojos del poderoso Rey.

En el libro Recopilación de las Leyes de Indias, Edición de Ignacio Boix de 1841, se indica que la política económica colonial y social se caracterizó por:
1-La protección a los colonos mineros que eran los principales contribuyentes directos a la Real Hacienda.
2-El abandono a los encomenderos dedicados a la agricultura y la producción textil en los infames obrajes.
3-La masa laboral constituida por los indios que eran “criaturas de Dios”, vasallos del Rey y también contribuyentes.
4-Las viudas, los mendigos, los desocupados y los desamparados eran los bienaventurados de Cristo.
¿No son estas las mismas características del actual sistema?


EL INCONSCIENTE BORBON  EN EL SIGLO XIX

Los criollos BORBONES -hijos de padre y madre españoles- vivían descontentos por la hegemonía administrativa española, y al mismo tiempo acicateados hacia la Independencia por temor a las movilizaciones de la “clase baja”, y los levantamientos de los quechuas, aymaras o esclavos negros. Entonces, el gran desafío de los Borbones criollos fue obtener la Independencia sin desatar una revolución.

Con la Independencia, nace una República que obtiene reconocimiento jurídico a nivel internacional, y se define un espacio físico llamado Perú y nada más.

Jhon Lynch en su libro: The Spanish American Revolutions, afirma que “la República peruana, plagada de caudillos, parecía más una hacienda militarizada que una sociedad liberal, incapaz de construir un país capitalista”.

El orden impuesto por las constituciones garantiza sólo una legalidad jurídica a las elites dominantes Borbonas, para llegar y mantenerse en el Poder, y desde ahí lucrar y robar.

Para los Borbones criollos, gobernantes en la naciente República, no existían ni era necesario formar ciudadanos. Para ellos había en los centros urbanos  una plebe y en el campo ignorantes campesinos.

La metafísica concepción del Estado imperial español sigue vigente en la mente y el inconsciente de los Capetos, los Caviares y la Panaca Humalista. Borbones de siempre que a pesar de haber transcurrido 492 años, siguen perpetuando las antiguas formas de dominación y exclusión.
¿Es el  inconsciente?  ¿Es la nostalgia?
Veamos lo que dice Freud y el psicoanálisis para entender a los Borbones peruanos.


PSICOANALISIS

Sigmund Freud fue el investigador que creó el psicoanálisis y el método psicoanalítico, un método de investigación que ha sido aplicado mas allá de la psicología individual, al análisis de los fenómenos culturales y al comportamiento político de las sociedades o grupos; por ejemplo: la etnología y la antropología social y política.

En el psicoanálisis, el término más popular es el inconsciente, radicalmente diferenciado de la conciencia aunque siempre vinculada a ella, o también a las expresiones como las que se filtran en el discurso, en un gesto, en la conducta y las costumbres.

No podemos permitir que este terrible complejo se incremente en una crisis más aguda, donde no se van a conformar con ser hombres, sino “dioses divinos” con un gran poder eterno. Mandar en todo, a todas horas y en todas partes, sin resquicios, sin tregua… Tomar todas las decisiones, decidir sobre todas las conciencias, elegir por todos, dar forma a un destino colectivo, a uno individual, modelar la vida, crear la vida y decidir la vida.
Estamos obligados a evitar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario